24 de noviembre de 1995, Albacete

Nací en una ciudad que para mí es un pañuelo, el mismo día que nos despediamos de Freddie Mercury, en el mes de mi película favorita (Noviembre). Justo ese año por la radio sonaba “Entre mis recuerdosde Luz Casal y era la mejor época para ver todos los VHS de Disney que había en mi casa. 

Mi primer contacto con el arte fue gracias a mi familia, que antes de nacer, ya me llevaban a conciertos de rock. Mi padre es guitarrista, es la persona que me hizo amar la música. Me regaló mi primera guitarra de juguete y me animó a subirme con él a un escenario. Mamá pintaba y es pedagoga, me cantaba nanas en francés, me ha enseñado qué es el valor humano, a ser sensible y me ha dado esta voz con la que estoy orgullosa de decir: “Mamá, soy artista.”

¿El teatro? Lo descubrí gracias a valientes como Cleofé Alcañiz, Paco Redondo y Ángel Monteagudo. Con 18 años, la interpretación me ayudó a romper la barrera entre mis miedos y el mundo, fue la primera vez que podía comunicarme tal como soy sin juicio a mí misma. Al actuar encontré la libertad que me faltó en otras disciplinas.

Me formé en Arte Dramático en la ESAD de Murcia en la especialidad de Teatro Físico y Creación. Fue en la carrera cuando empezó mi pasión por trabajar como creadora y performer. Mi mayor impulso es conectar con la historia de las personas a través del movimiento y la expresión corporal. Por ello, bailo danza contemporánea, claqué y diferentes estilos de música swing. En la actualidad, estudio interpretación audiovisual en Madrid con Victoria Di Pace y he participado en laboratorios de creación con Colectivo Fango.

Complementé mi formación artística en la Escuela de Música Moderna de Albacete en cuatro años de guitarra eléctrica. También, canté durante 2009 a 2018 en la Schola Cantorum, viajando por España, Francia y Alemania. Formé parte de la Asociación JCS Murcia actuando de elenco en 2014 y participé en giras musicales infantiles con la compañía La Pandilla de Drilo durante dos temporadas.

En Madrid estoy trabajando como profesora de teatro y baile en diferentes centros culturales. Me encanta compartir mi pasión y hacer una labor más que pedagógica, social, con las personas que he conocido.

Para mí el arte es la mano que tiendes al mundo y me gustaría devolverle todo el amor que me dio a mí desde el principio.

Elsa rosan